Acontecer marítimoDestacado

Hermes Logística certifica la norma IFS en Gran Canaria y Valencia

Hermes Logística, empresa del grupo Trasmediterránea, ha recibido la certificación de la norma IFS Logística (International Featured Standard Logistics) en sus almacenes a temperatura controlada de Las Palmas de Gran Canaria y Picassent (Valencia). IFS (International Features Standard) es un sistema de seguridad alimentaria, que comprende productos y servicios, promovido por la asociación de distribuidores e industrias IFS Management GmbH, integrada por HDE, la federación alemana de distribuidores y FCD, la federación francesa de distribuidores.

Esta norma está especialmente desarrollada para el almacenamiento, distribución y transporte, así como actividades de carga y descarga y ha sido certificada por auditores cualificados e independientes de entidades de certificación acreditadas. Además, cumple  el objetivo común de unir comercio e industria para crear transparencia y confianza a lo largo de la cadena de suministro. 

Los objetivos y ventajas de IFS Logística son asegurar la comparabilidad y transparencia a lo largo de la cadena de suministro; establecer una norma con un sistema de evaluación uniforme y reducir costes y tiempo a proveedores y distribuidores.

Con la consecución de esta norma en los centros de Las Palmas de Gran Canaria y Valencia, Hermes Logística  se convierte en una de las primeras empresas certificadas en IFS Logística que la acredita, con el resto de empresas del grupo Trasmediterránea que conforman Acciona Logística, con  los niveles más altos de calidad y sostenibilidad en la cadena logística.

Acciona Logística es referente del transporte y logística de productos alimenticios y de gran consumo que requieran velocidad, fiabilidad y trazabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro, tanto en cargas completas (FTL) como grupaje (LTL) y es  la principal compañía de transporte y almacenaje a temperatura controlada y ambiente, embarcando sus equipos  en los buques de Trasmediterránea desde la Península a Baleares, Canarias y Norte de África.

Foto: cedida

 

Anterior artículo

FRS compra el rolón “Miranda” para la línea Motril-Tánger Med

Siguiente artículo

La Palma superó 1,3 millones de pasajeros en 2017