Acontecer marítimoDestacado

Gondán entregará el SOV “Edda Mistral” a finales de agosto

En estos días se encuentra realizando diversas pruebas el buque SOV “Edda Mistral”, cuya entrega oficial, si las previsiones se cumplen, se producirá el próximo 31 de agosto. Construido en Astilleros Gondán por encargo del armador noruego Østensjø Rederi, está destinado a operar en los parques eólicos offshore de Ørsted Wind Power, situados en aguas británicas. Por lo llamativo de su aspecto, sus entradas y salidas del puerto de El Musel, Asturias, no pasan desapercibidas.

Este buque, botado el pasado 2 de febrero, es gemelo del SOV “Edda Passat”, construido en el citado astillero para el mismo armador y cuya ceremonia de bautizo se celebró al día siguiente. Diseñados por Rolls Royce Marine, cada uno mide 81 m de eslora y 17 m de manga y pueden alojar hasta 40 técnicos que realizarán labores de mantenimiento y una tripulación de 20 personas.

Ambos buques están equipados con una pasarela Uptime de 23 m de largo y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además, tienen la posibilidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 m de eslora, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas localizadas en Race Bank y Hornsea 1.

Detalle de la superestructura del buque "Edda Mistral"
Detalle de la superestructura del buque “Edda Mistral”

Fotos: Aquiles Garea y Pedro de la Fuente

Anterior artículo

Los turistas finlandeses llegaron a Málaga en 1959

Siguiente artículo

Balearia opera siete rutas de la OPE 2018 con diez buques