Acontecer marítimoDestacado

Gondán entrega el SOV “Edda Passat” y bota su gemelo “Edda Mistral”

El pasado fin de semana, Astilleros Gondán ha celebrado dos hitos importantes para sus últimas construcciones. El sábado se celebró el amadrinamiento del primer SOV (Service Operation Vessel) construido en España, nombrado “Edda Passat” y el día anterior se produjo la botadura de su buque gemelo “Edda Mistral”.

En ambos actos asistió la dirección de la compañía armadora Østensjø Rederi A/S y de representantes de Ørsted, empresa de energía para la cual operarán los buques, así como representantes de entidades financieras y del diseñador Rolls Royce Marine.

Las madrinas han sido Trine Borum Bojsen, vicepresidenta del área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Wind Power de Ørsted y Rebecca Goff, senior maritime specialist de Ørsted.

Los buques “Edda Passat” y “Edda Mistral” mide cada uno 81 m de eslora y 17 m de manga y han sido específicamente proyectados y construidos para operar en los parques eólicos de Ørsted, en la costa de Reino Unido. El primero de ellos actuará en el parque eólico de Race Bank, mientras que el segundo en Hornsea 1. Pueden alojar hasta 40 técnicos que realizarán labores de mantenimiento y una tripulación de unas 20 personas.

Ambos buques están equipados con una pasarela compensada Uptime de 23 m de largo y una grúa compensada 3D de última tecnología. Además, tienen la posibilidad de desplegar una embarcación auxiliar de 11 m de eslora, que permitirá el traslado de técnicos para el mantenimiento de las instalaciones eólicas.

Foto: Astilleros Gondán

Anterior artículo

Último viaje del buque correo británico RMS “St. Helena”

Siguiente artículo

Liberado el petrolero secuestrado en Benin