Acontecer marítimoDestacado

Gondán entrega “Audax”

Astilleros Gondán ha hecho entrega hoy del remolcador “Audax”, tercero de propulsión dual construido por encargo del armador noruego Østensjø Rederi A/S.  El primer buque de este tipo, llamado “Dux”, fue entregado a finales de mayo pasado y el segundo, nombrado “Pax”, a comienzos de julio.

Diseñado por la empresa de ingeniería canadiense Robert Allan Ltd., este remolcador escolta operará para Statoil, en la terminal del extremo norte de Melkøya, bajo condiciones climáticas muy severas.

El remolcador ”Audax” mide 40,20 m de eslora y 16 m de manga y mantiene una velocidad de 15 nudos y es capaz de un notable rendimiento de remolque directo e indirecto, con un tiro a la bita de 107 toneladas y una fuerza de gobierno de 167 toneladas, ambos certificados por Bureau Veritas.

Entre sus funciones, realizará aproximadamente una media de 300 misiones de escolta de buques por año, ayudará en operaciones de atraque y estará preparado para dar servicios de emergencia tales como lucha contra incendios y actuación en caso de vertidos de petróleo.

Foto: Astilleros Gondán

Anterior artículo

La línea de Argelia catapulta el tráfico de pasajeros en Valencia

Siguiente artículo

Canaryfly volará a partir del 18 de agosto a El Hierro