Acontecer marítimoDestacado

Gondán construye cuatro catamaranes para Balearia

Astilleros Gondán está construyendo cuatro catamaranes de fibra con capacidad para 350 pasajeros para la naviera Baleària. Los buques, de 28 m de eslora cada uno, han sido diseñados primando la ecoeficiencia, comodidad y velocidad durante la navegación. Esta mañana se ha celebrado la botadura del primero de ellos, en las instalaciones de la División Fibra del astillero y se prevé que sea entregada a finales de año.

Estos buques, que podrán navegar a una velocidad de 28 nudos, han sido proyectados para garantizar la comodidad, velocidad y fiabilidad durante la navegación. En este sentido, cabe destacar el diseño innovador de la proa tipo wave-piercing, dotada de túneles de desalojo de agua laterales para mantener la velocidad y reducir los golpes de mar, así como también la incorporación de placas solares fotovoltaicas, que suministran energía necesaria para los servicios de abordo.

Los buques, propulsados por dos motores diésel de 1.460 CV cada uno, de última generación que minimizan las emisiones de gases contaminantes. En cuanto a la capacidad de pasaje, contarán con 350 plazas (270 butacas en salones interiores y 80 más de exteriores en la cubierta superior).

Estos catamaranes, que serán entregados entre finales de este año y mediados de 2018, están diseñados para operar en las diferentes rutas de corta distancia que realiza la naviera en las Baleares.

Foto: Astilleros Gondán

Anterior artículo

Firmada la recepción del abrigo del puerto de Granadilla

Siguiente artículo

Trasmediterránea en imágenes, en el Museo Elder de Las Palmas