Acontecer marítimoDestacado

Gondán construirá un pesquero factoría para Prestfjord AS

Esta semana ha entrado en vigor el último proyecto encargado a Astilleros Gondán. Se trata de un arrastrero congelador factoría para Prestfjord AS, uno de los armadores de pesca y piscifactorías más importantes de Noruega y para el cual, ya se había entregado con anterioridad el buque Sunderøy, un pesquero congelador tecnológicamente avanzado.

Este nuevo buque, diseñado por Rolls Royce Marine –que será el encargado, además, de suministrar los equipos principales– tendrá una eslora de 77,3 m y 17 m de manga. Construido en acero con superestructura de aluminio, el pesquero operará en zonas árticas, en aguas del Mar de Barents y el archipiélago de las islas Svalbard.

Podrá alojar a 29 tripulantes y será dedicado a la pesca de bacalao y gambas y su procesado. Para ello dispondrá de los más equipos más modernos y automatizados, entre los que se encuentran una planta de producción de harina de pescado, y una capacidad total de bodegas de pescado y harinas de 2250 metros cúbicos.

La construcción del nuevo bl buque será clasificada por DNV y estará certificado para navegar en hielo. Será el segundo buque que Astilleros Gondán construya para Prestfjord AS, armador destacado en el mundo de las piscifactorías y el segundo productor de pescado de Noruega.

Foto: Astilleros Gondán

Anterior artículo

La bandera nacional de Finlandia cumple 100 años

Siguiente artículo

Melilla se rebela contra FRS y el ferry “Volcán de Tauce”