Acontecer marítimoDestacado

FRS ha transportado en 70 días tantos camiones como en 2016

FRS supera su propio récord en la línea de mercancías que opera entre los puertos de Motril y Tanger Med, al transportar 95 camiones en una sola rotación el pasado 4 de marzo, lo que supone casi la totalidad del espacio disponible en el buque “Miramar Express”, que cubre este servicio. El récord anterior se había alcanzado el pasado 1 de febrero con 92 camiones en un solo viaje.

El dato confirma el crecimiento que ha experimentado esta línea desde su puesta en funcionamiento. En lo que va de 2018 ha transportado unos 3.500 camiones, casi la misma cifra que durante todo 2016, mientras que en 2017 fueron 15.176. Desde su inicio, la línea ha transportado más de 22.500 camiones. FRS comenzó a operar en el puerto de Motril en enero de 2016 con el buque “Kattegat”, seguido del buque “Al Andalus Express” y desde enero pasado, el buque “Miramar Express”.

El puerto de Motril ha realizado una serie de mejoras que van a favorecer el trabajo, no solo de la naviera FRS, sino de todos los agentes que intervienen en la cadena logística, como transitarios, agentes de aduanas y transportistas por carretera. Entre otras actuaciones, mientras se construye un nuevo aparcamiento en la Zona de Actividades Logísticas, se van a habilitar varias instalaciones, nuevas oficinas y servicios para hacer más confortable la estancia de los camioneros mientras permanecen en el muelle.

Foto: Daniel Ferro

Anterior artículo

Canaryfly vuela para Air Nostrum en Baleares

Siguiente artículo

Trasmediterránea apuesta por Eva González para potenciar Baleares