Acontecer marítimoDestacado

Fred. Olsen contrata dos nuevos trimaranes en Australia

Fred. Olsen ha firmado un contrato con Austal Ships, por importe de 190 millones de dólares, para la construcción de dos trimaranes de nueva generación, destinados a las líneas de Canarias y que serán entregados en 2020. Serán un poco menores que el actual “Benchijigua Express”, que sigue ostentado el honroso título de ser el mayor del mundo en su clase.

Los nuevos buques serán el tercero y cuarto de este fabricante australiano para la compañía española. Medirán 117 metros de eslora y tendrán capacidad para 1.100 pasajeros, 276 vehículos y podrán mantener una velocidad de 38 nudos.  

Como ya hemos publicado en esta misma sección, Fred. Olsen incorporará en septiembre de 2018 un catamarán adquirido hace casi un año en Dinamarca, aunque está sujeto hasta entonces a la finalización del contrato en vigor. Se trata del buque “Leonora Christina”, que cambiará de nombre y potenciará líneas de mayor demanda, como puede ser Gran Canaria-Lanzarote, aunque también se bajara un servicio directo a La Palma, entre otras opciones. 

Foto: cedida

Anterior artículo

¿Normalidad en Cumbre Vieja?

Siguiente artículo

Enjambre sísmico en La Palma