Acontecer marítimoDestacado

Fomento adjudica la línea Cádiz-Canarias a Trasmediterránea

El Ministerio de Fomento ha adjudicado formalmente a Trasmediterránea la línea Cádiz-Canaras. Al cierre del concurso oficial convocado al efecto, fue la única naviera que se presentó, por lo que la continuidad en el servicio queda asegurada. En el BOE de ayer, jueves, aparece publicada la disposición para la prestación del servicio de pasajeros y vehículos en régimen de equipaje y carga.

El contrato se extiende desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2020, ambos inclusive y el importe total de esta adjudicación es de cuatro millones de euros, medio millón por debajo de la oferta inicial de Fomento.  Además, incluye un recorte del 5% en el cuadro de tarifas, lo que se traducirá en una rebaja del precio final de los billetes.

Trasmediterrána destina tres buques al citado servicio (“José María Entrecanales”, “Albayzin” y “Volcán de Teneguía”) y en ocasiones ha fletado barcos por viajes, para aliviar la demanda de carga rodada.

Aunque en el pliego de condiciones se establece una rotación semanal en la línea Cádiz-Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife-Cádiz, Trasmediterránea incluye también escalas en Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Santa Cruz de La Palma, es decir, cinco puertos del archipiélago canario, con lo cual facilita las comunicaciones entre estas islas y la península.

Foto: José Ayut

Anterior artículo

A320neo y A350, savia nueva en la flota de Iberia

Siguiente artículo

Viaje inaugural del petrolero “Monte Udala” para CEPSA