Armada Española y Marina MilitarDestacado

Firma del MOU de cinco corbetas para Arabia Saudí

No es el contrato definitivo, sino un acuerdo de intenciones (MOU) para que se plasme en el documento final que permitirá la construcción de cinco corbetas en el astillero de San Fernando (Cádiz), similares al proyecto Avante 2200 para Venezuela, por importe de unos dos mil millones de euros. Dicho tramite de corte político ha sido firmado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y su homólogo el príncipe saudí Mohamed Bin Salman.

Se estima que el citado contrato, que acumula dos años de retraso, dará empleo a unas dos mil personas en los astilleros de San Fernando y Ferrol y sin duda supondrá un fuerte respaldo para la proyección internacional de la construcción naval militar española representada por Navantia, que tiene en cartera otro contrato para Australia.

Forma parte de un acuerdo mucho más amplio en el que también se contempla la constitución de una sociedad conjunta entre Navantia y SAMI para el desarrollo del programa naval, en el que la Armada española se ocupará de la formación de unos 700 marinos saudíes que formarán parte de las futuras corbetas, así como la construcción de una base naval en Arabia Saudí, el mantenimiento y la implantación de simuladores.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

El legado de Luz Cruz Sicilia

Siguiente artículo

El morro acristalado del avión Ilyushin Il-76