Acontecer marítimoDestacado

Estreno del buque insignia de Carnival Cruise Line en Palma

Desde mayo y hasta octubre de 2016, el buque “Carnival Vista” estará en aguas del Mediterráneo, con una programación de cruceros de ocho y trece días de duración. Hoy ha hecho su primera escala en el puerto de Palma de Mallorca, donde lo ha fotografiado nuestro colaborador Manuel Moreno Martínez. Un barco imponente, como se puede apreciar en las imágenes. Corresponde a la última incorporación de Carnival Cruise Line, una compañía que pretende abrirse espacio en el mercado mediterráneo.

Se trata del buque mayor de esta naviera. De 133.500 toneladas brutas, mide 324 m de eslora, 37 m de manga y 8,20 m de calado. Está propulsado por un sistema diesel-eléctrico que acciona dos azipods ABB y le permite mantener una velocidad de 23 nudos. Tiene capacidad para 3.936 pasajeros y 1.450 tripulantes.

Construido en el astillero de Monfalcone (Italia), con un coste estimado de 780 millones de dólares, el 14 de octubre de 2014 se puso en dique seco el primer bloque de su quilla y el 25 de junio de 2015 flotó por primera vez. Desde el pasado primero de mayo forma parte de la familia Carnival, como unidad de referencia de una nueva generación.

Foto: Manuel Moreno Martínez

Anterior artículo

“Ciudad de Badajoz”, primer “canguro” de Trasmediterránea

Siguiente artículo

“Ventura” y “Monarch” coinciden en Vigo, el segundo en su primera escala