Acontecer marítimo

Entrañable encuentro de “trasatlánticos” en Bilbao

Un año después del encuentro en Alicante, desde ayer se celebra en Bilbao la reunión anual de capitanes, jefes de máquinas y oficiales de cubierta, máquinas y radioelectrónicos que pertenecieron a la desaparecida Compañía Trasatlántica Española. Magnífica organización de Juan José Loredo Mutiozábal, Iñaki Sesúgama Bartolomé y Alberto González Bayarte, con la asistencia de medio centenar de personas. 

Dos días de cordial convivencia, donde los recuerdos y añoranzas de aquellos años de entrañable compañerismo en los barcos de Compañía Trasatlántica Española ha sido el factor común de las conversaciones, hilvanado con un programa de visitas. La jornada de hoy ha consistido en un paseo marítimo por la ría del Nervión, con explicaciones de la actividad industrial y la renovación de espacios y un recorrido por Santurce, antes de continuar a la villa marinera de Plencia.

Mañana se celebrará una misa en una iglesia del centro de Bilbao en recuerdo de los antiguos compañeros que emprendieron la singladura eterna: Juan Carlos Ceballos, José Llorens (Pepe “el furia”), Jaime López Borje, Felipe Ruiz, Carlos Labat, Antonio Martínez Calvo, Luis Mínguez de Pablo, Fernando Guerrero Hernán y José Ignacio de Ramón Martínez.

La próxima reunión será en junio de 2019 en Valencia, puerto y ciudad muy recordados por los “trasatlánticos”, cuya organización estará a cargo de José Abeijón.

Foto: cedida

Anterior artículo

Trasmediterránea inicia la línea entre Gandía, Ibiza y Palma

Siguiente artículo

Balearia fleta el buque egipcio “Amman” para la OPE 2018