Acontecer marítimo

En memoria del amigo y compañero Guillermo Cordero

Amanecemos hoy con la triste noticia del fallecimiento de Guillermo Cordero Redondo, jefe de máquinas de la Marina mercante, natural de Congosto de Valdivia (Palencia), donde nació hace 69 años. Guillermo Cordero desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en Compañía Trasatlántica Española, en la que desempeñó funciones como oficial de máquinas en diversos buques de la flota y después como jefe de máquinas en los buques “Pilar” y “Almudena”, que fueron los mayores de la historia de la naviera entonces centenaria.

Su alto nivel profesional y su jovial carácter hicieron que se granjease el respeto y la alta estima de sus compañeros. Más que un jefe fue líder al que resultaba fácil seguir sin necesidad de ostentar sus galones. Cuando se vendió Compañía Trasatlántica, Guillermo pasó a ocupar responsabilidades en tierra, donde durante nueve años y hasta su jubilación ocupó cargos de responsabilidad en el montaje y mantenimiento de Terra Mítica.

Fueron muchos los momentos profesionales dulces y amargos vividos junto a Guillermo Cordero y muchas las oportunidades de disfrutar de su especial forma de ser. Su paso por Compañía Trasatlántica fue la de un profesional íntegro, un hombre de respeto y orden, técnicamente muy fiable y responsable, de modo que su recuerdo nos acompañará siempre.  

Descansa en paz, querido Guillermo. 

Foto: cedida

Anterior artículo

El ferry “Volcán de Tinamar”, presentado en Mahón

Siguiente artículo

Balearia asigna el buque “Duba Bridge” a la línea de Melilla