El mundo de la aviación

El título de piloto comercial equivale a grado universitario

El consejo de ministros aprobó el pasado 16 de febrero la equiparación del título de piloto de transporte de línea aérea (ATL) con el de grado universitario, nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES). La iniciativa ha sido verificada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA).

El Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) ha explicado que desde 1995 el título de piloto fue declarado equivalente al título de diplomado universitario; sin embargo, tras la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en 2007 existía un vacío, por lo que con este paso culmina un objetivo en el que “la formación uno de los pilares de la seguridad aérea y del servicio a los usuarios del transporte aéreo”.

Se reconoce, además, que la cualificación permitirá que los pilotos el acceso a la función pública, a las actividades profesionales que requieran de titulación universitaria y la realización de estudios superiores y especialización relacionados con el área. 

Foto: twitter

Anterior artículo

Estreno del buque “Elena” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Siguiente artículo

Dos petroleros gemelos de Elcano coinciden en Algeciras