Armada Española y Marina MilitarDestacado

El Rey preside la entrega de despachos en la Escuela Naval

El rey Felipe VI, acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha presidido hoy en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), la entrega de reales despachos a los 107 nuevos oficiales de la Armada, 89 oficiales de los cuerpos comunes de la Defensa y la jura de Bandera de los alumnos de primer curso. Los actos se han iniciado con una visita del monarca al buque “Juan Sebastián de Elcano” con motivo del 90º aniversario de su botadura.

A su llegada a la Escuela Naval, Felipe VI ha sido recibido por la ministra de Defensa y por el almirante.jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón. Tras los honores de ordenanza, el rey ha pasado revista al Batallón de Alumnos. Al acto también ha asistido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el delegado del Gobierno en Galicia, y la alcaldesa de de Marín, entre otras autoridades civiles y militares.

El acto se inició con un homenaje a los que dieron su vida por España, al que siguió la jura de Bandera de los 67 aspirantes de primer curso del Cuerpo General y de Infantería de Marina. A continuación, Don Felipe entregó los despachos a los oficiales que han obtenido el número uno de las promociones de Cuerpo General, Infantería de Marina e Intendencia, al alférez de Navío, Julián García Domínguez, al teniente Tomás Meseguer Ferré y a la teniente Ana Carlota Sánchez de los Reyes, respectivamente, a los que también condecoró con la Cruz al Mérito Naval.

La ceremonia ha continuado con la entrega de reales despachos al resto de los nuevos oficiales. En esta ocasión lo han recibido 91 oficiales de la Armada: 55 del Cuerpo General (uno es alférez de navío de la Real Armada de Tailandia), once de Infantería de Marina, trece de Intendencia y doce de Ingenieros. Seguido de la entrega de diplomas a 16 alumnos, que ingresaron con exigencia de titulación universitaria para su adscripción como militares de complemento en los cuerpos específicos de la Armada, dos  de ellos se adscribirán al Cuerpo General, dos a Infantería de Marina, ocho a Intendencia y cuatro a Ingenieros.

Además, también recibieron sus despachos 89 oficiales, de los Cuerpos Comunes de la Defensa, de los que 10 son del Cuerpo Jurídico Militar, siete del Cuerpo Militar de Intervención, dos de Músicas Militares y 70 del Cuerpo Militar de Sanidad (26 enfermeros), informa la Armada española.

Tras la alocución del comandante director de la Escuela Naval, la ministra de Defensa impuso al director del Centro Universitario de la Defensa (CUD) la Cruz al Mérito Naval con distintivo Blanco y, tras la interpretación del himno de la Armada, con el tradicional desfile del batallón de alumnos, concluyó la ceremonia.

Foto: Armada española

Anterior artículo

¡Salve, Estrella de los Mares!

Siguiente artículo

El aeropuerto de La Palma, camino de un nuevo récord