Acontecer marítimoDestacado

El puerto de La Palma estrena explanada para embarque simultáneo de vehículos

Más de cuatrocientos vehículos estrenaron el Día de Canarias la nueva explanada de preembarque del puerto de Santa Cruz de La Palma, obra que ha cambiado la configuración al efecto de la instalación portuaria, al pasar de diez calles para 220 vehículos a quince calles que permite la operativa del número citado. Se trata de una actuación demandada desde hacía tiempo y de especial interés ante las previsibles aglomeraciones de verano.

Los protagonistas de esta operativa de embarque simultáneo fueron los buques “Benchijigua Express” y “Volcán de Taburiente”, de Fred. Olsen y Naviera Armas respectivamente, ambos con destino al puerto de Los Cristianos.

La obra, que ha supuesto una inversión superior a 330.000 euros, también incluye la instalación y entrada en funcionamiento de un semáforo vinculado al paso de peatones ubicado en Marina La Palma, que controlará el tránsito de vehículos y peatones en la zona dando mayor fluidez al tráfico. Asimismo, se han realizado cambios de líneas y arquetas de servicio, además de torres y báculos de luz.

Foto: Francisco M. Jiménez Acosta

Anterior artículo

El avión más bonito de Iberia

Siguiente artículo

Inspección de pasajeros y vehículos en el puerto de La Palma con destino a Cádiz