Acontecer marítimoDestacado

El profesor Enrique Melón, académico a perpetuidad

La Academia Canaria de Ciencias de la Navegación decidió por unanimidad, en su último encuentro, que el sillón que corresponde al profesor Enrique Melón Rodríguez (1963-2017) lo conserve a perpetuidad mientras exista la institución académica. De modo que su vacante no será sustituida, lo cual es un reconocimiento a su persona, trayectoria y dedicación.

Asimismo, la dirección de la revista “Capitán”, órgano divulgativo de la Academia, de corte científico que ya ha publicado treinta números, pasa a tener una dirección bicéfala, formada por Gonzalo Lozano Soldevilla y quien suscribe y un comité de redacción compuesto por Enrique García Melón, Manuel Garrocho Martín, Santiago Iglesias Baniela, Antonio Burgos Ojeda y Juan Antonio Rojas Manrique.   

El doctor Enrique Melón Rodríguez, profesor del Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica Civil y Marítima de la Universidad de La Laguna, falleció el pasado 7 de febrero. Capitán de la Marina Mercante y descendiente directo de una familia cristiana de larga tradición marinera, representaba la savia renovadora del centro docente que tiene su sede en la antigua Escuela Superior de la Marina Civil, en la que impartía clases en las asignaturas de Navegación Costera, Navegación Meteorológica y Operaciones Portuarias.

Asistentes al último encuentro de la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación
Asistentes al último encuentro de la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Vigo despide al buque-escuela indonesio “KRI Bima Suci”

Siguiente artículo

Ryanair siembra el caos con los vuelos cancelados