Acontecer marítimoDestacado

El petrolero “Esperides”, en Gibraltar, camino del Pérsico

El petrolero panameño “Esperides”, que así se llama ahora el buque que durante veinte años hemos conocido con el nombre de “Hespérides” y bandera española, pasó ayer por Gibraltar en escala técnica y se dirige hacia Port Said para cruzar el canal de Suez y continuar viaje hacia el golfo Pérsico, donde trabajará como “bunker ship”.

El buque es propiedad de la sociedad Load Line Limited, de intereses griegos. El pasado 18 de julio se procedió a la entrega a sus nuevos propietarios en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y al día siguiente cambió de pabellón. La tripulación que se ha hecho cargo está formada por filipinos. Como ya hemos informado, el citado buque sigue el mismo destino que en su día tuvo el primer “Mencey”, entonces rebautizado “Ali” hasta su desguace.

El que ha sido en las dos últimas décadas el buque insignia de Distribuidora Marítima Petrogás, brazo naval de DISA, es un buque que ha demostrado un excelente rendimiento. Construido en el astillero Unión Naval de Levante (Valencia), entró en servicio en mayo de 1997 y registra 6.389 toneladas brutas y 9.402 toneladas de peso muerto, en un casco de 122 m de eslora y 18 m de manga, propulsado por un motor Wärtsila de 4.460 caballos de potencia sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 14 nudos. Código IMO 9140853. 

Foto: Daniel Ferro

Anterior artículo

Boeing tiene 361 encargos del nuevo B-737 Max 10

Siguiente artículo

Un santuario herencia de Flandes