Acontecer marítimoDestacado

El peligro del “Cheshire”, a 40 millas de Gran Canaria

Bibby Line informa de que se mantiene la combustión en las bodegas números uno y dos del buque “Cheshire”, que lleva ya más de una semana en esa situación y alcanzó una deriva aproximada de 120 millas al sur de El Hierro. No dice nada de la bodega número cinco, que es la más próxima a la superestructura y sala de máquinas. El buque se encuentra a unas 40 millas al sur de Gran Canaria, que es la posición que le ha designado Salvamento Marítimo.

La gestión del siniestro encierra cada vez más dudas y sospechas. Quien informa es la naviera propietaria y reconoce que la combustión del fertilizante expide humo naranja y blanco, que son tóxicos y cubren todo el buque, lo que impide que el personal técnico contratado haya podido subir a bordo. Lo que se está haciendo desde hace días es tratar de enfriar el costado y la cubierta que no está afectada mediante el lanzamiento de chorros de agua de los remolcadores que han salido en su ayuda.

Con el buque siniestrado a unas 40 millas al sur de Gran Canaria -¿qué sucedería si se produjera un cambio en la dirección del viento?-, será posible enviar medios y técnicos a través de un helicóptero. Del remolque se ocupa el remolcador “Red Sea Fos” y en las proximidades están también los remolcadores “VB Hispania”, ambos de la flota de Boluda y “Miguel de Cervantes”, de Salvamento Marítimo. 

Foto: Salvamento Marítimo

Anterior artículo

Resuelta la avería, el ferry “Albayzin” entra en línea

Siguiente artículo

Bronce para Howard Hughes