Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Volcán de Taburiente” provoca el caos en el puerto de Los Cristianos

Cuando el ferry “Volcán de Taburiente” se disponía esta tarde a realizar la maniobra de atraque en el puerto de Los Cristianos, uno de los hidráulicos de la rampa de proa se ha desencajado y ha golpeado el casco, lo que ha imposibilitado el desembarque de los vehículos y los pasajeros y conductores que lleva a bordo, procedentes de El Hierro y La Gomera, mientras en el muelle esperan quienes desean viajar a El Hierro.

Es posible que la descarga pueda realizarse dándole la vuelta al barco, para efectuarla por la rampa de popa, por la que habitualmente carga en los otros puertos en los que opera. Puesto que el barco está estibado para descargar por la proa, la operación por la popa será lenta y acumulará un retraso considerable en la salida. El buque “Volcán de Taburiente” redobla esfuerzos atendiendo provisionalmente la línea de El Hierro, ya que el catamarán “Volcán de Tirajana” se encuentra de varada en Astican.

Una avería ha provocado el bloqueo del barco en el puerto de Los Cristianos
Una avería ha provocado el bloqueo del barco en el puerto de Los Cristianos
La avería, a priori,, parece comsidetrable
La avería, a priori, parece considerable
En el muelle de Los Cristianos se encuentra una gran cantidad de passajeros
En el muelle de Los Cristianos se encuentra una gran cantidad de pasajeros
El asunto parece que va para largo y en esas ciondiciones el barco no podrá navegar
El asunto parece que va para largo y en esas condiciones el barco no podrá navegar

Fotos: Felipe San Luis

Anterior artículo

Coinciden tres cruceros de turismo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Siguiente artículo

El ferry “Volcán de Taburiente” descarga de popa y lo releva el “Volcán de Tauce”

1 comentario

  1. 9 octubre, 2016 at 11:15 pm

    […] Un incidente provocado por el ferry ‘Volcán de Taburiente’ cuando hacía las maniobras de atraque ha provocado el caos este domingo en el Puerto de Los Cristianos. Cuando el buque se disponía la tarde de este domingo a realizar la maniobra de atraque en el puerto sureño, uno de los hidráulicos de la rampa de proa se ha desencajado y ha golpeado el casco, lo que ha imposibilitado el desembarque de los vehículos y los pasajeros y conductores que lleva a bordo, mientras en el muelle esperan quienes desean viajar a La Palma, según informa el periodistaJuan Carlos Díaz Lorenzo en su blog. […]