Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Volcán de Taburiente” entra dos meses de varada

Naviera Armas ha fletado el buque “Al Andalus Express” para realizar la línea Las Palmas-Puerto del Rosario, solo con carga, en sustitución del buque “Volcán de Tauce”, que tomará el relevo al buque “Volcán de Taburiente” mientras dure su larga varada en ASTICAN. Está previsto que tenga una duración de dos meses, debido a la importancia de los trabajos que tiene que realizar, de modo que no estará operativo hasta comienzos de junio próximo.

En el ajuste temporal de flota, el catamarán “Alborán” pasará a cubrir la línea Los Cristianos-El Hierro y el catamarán “Volcán de Tirajana” lo hará en la línea Los Cristianos-La Gomera. El cambio entre ambos se debe a la mayor capacidad de garaje del segundo. El sustituto del “Volcán de Taburiente” en la línea Los Cristianos-La Palma será el buque “Volcán de Tauce”, que hará el viaje directo. Este reajuste entrará en vigor a comienzos de abril. 

El buque “Volcán de Tauce” no es, a nuestro juicio, el más adecuado para la línea de La Palma y eso lo sabe Naviera Armas, pero es posible que en ese encaje de piezas no tenga otra solución. Oportunidad que quizás la compañía desaprovecha para probar la línea Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife-Santa Cruz de La Palma, que puede ser una alternativa viable y exitosa frente a la complicada congestión que vive el puerto de Los Cristianos.

Foto: MattyBoy (shipspotting.com)

Anterior artículo

Canaryfly asume la flota ATR-72 de Air Nostrum

Siguiente artículo

Fallece Fernando Guerrero, ex director general de Trasatlántica