Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Volcán de Taburiente”, directo a La Palma

En medios marítimos ha trascendido que Naviera Armas hará saber en los próximos días la noticia de la línea directa Los Cristianos-La Palma, a cargo del ferry “Volcán de Taburiente”. Una demanda planteada por la sociedad palmera desde hace años, a la que la compañía ha hecho caso omiso.

Es probable, asimismo, que la salida del puerto palmero, que hasta ahora está fijada a las cuatro de la madrugada, se retrase una hora u hora y media. Caso único en el transporte marítimo de Canarias, en el que el servicio de La Palma está condicionado a que priman los intereses en la línea de La Gomera. Está por saber si el regreso será directo o vía San Sebastián de La Gomera, como hasta el momento.

Todo ello es consecuencia de la próxima incorporación del catamarán “Alborán” a la línea Los Cristianos-San Sebastián de La Gomera-Valle Gran Rey, con tres rotaciones diarias, previsto para el próximo día 18 de octubre. La Palma ha tenido que esperar años, merced a la desgana y connivencia de sus políticos, para que la isla tenga un servicio marítimo directo diario.

Foto: Alberto Pérez

Anterior artículo

Barcos del Estrecho. “General Fernández Silvestre” (1910-1930)

Siguiente artículo

Nueva vida para el buque polaco “Cracovia”, ex “Murillo”