Acontecer marítimoDestacado

El ferry “Albayzin”, inmovilizado en Cádiz

La persistencia de una avería atípica que se creía resuelta ha inmovilizado el ferry “Albayzin” en el puerto de Cádiz y no ha podido reincorporarse esta tarde a la línea Cádiz-Canarias, como estaba previsto, después de un retraso de 48 horas.

Una situación incómoda en la que Trasmediterránea ha dispuesto de un plan de contingencia para los 250 pasajeros y 125 vehículos con destino a Canarias. Una parte saldrán mañana por vía aérea a sus respectivos destinos desde Sevilla y el resto lo hará el próximo sábado a través de Huelva.

Paralelamente, Trasmediterránea ha organizado la subida a la Península de los pasajeros procedentes de Canarias y el traslado de los vehículos en otros buques de carga de la compañía. Mientras tanto, se trabaja para que el ferry “Albayzin” esté operativo el próximo martes, 24 de octubre y entre en línea habitual.

Un centenar de los pasajeros permanecieron alojados a bordo y en hoteles de la capital gaditana desde el pasado martes y el resto en sus domicilios. Los pasajeros que aceptaron ocupar camarotes han dispuesto de manutención y un servicio transfer para desplazarse a la ciudad.

Aunque la compañía ofreció la devolución del importe del billete e informó de la salida prevista para hoy, la mayoría de los pasajeros optaron por la segunda alternativa.

Si bien se planteó la posibilidad de posicionar excepcionalmente uno de los buques de las líneas de Baleares, luego se desestimó dado que el tiempo de posicionamiento era superior al de la reparación estimada.

Las mercancías salieron el pasado martes a bordo de otros dos buques de carga que la compañía tiene asignados a la línea Cádiz-Canarias.

Foto: Pedro de la Fuente

Anterior artículo

Interceptan 30 polizones a bordo del ferry “Volcán de Tinamar”

Siguiente artículo

El catamarán “Alborán” llega a Valle Gran Rey