DestacadoEl mundo de la aviación

El descuento del 75% infla la caja de las aerolíneas regionales

A medida que se van agotando las tarifas más económicas, Binter ofrece como última opción la tarifa Fleximás, que tiene un precio de 20,50 euros en el caso de la línea Tenerife Norte-La Palma. Ello quiere decir que si esa es la resultante de aplicar el 75% de descuento de residente canario, el precio cien por cien del billete es de 82 euros por trayecto, es decir, 164 euros ida y vuelta.

Ello nos puede dar una idea de los extraordinarios ingresos que está suponiendo esta medida política para las aerolíneas, que están haciendo caja de una forma abultada. Bien es verdad que en el caso de Binter renueva y amplía su flota, lo cual no puede decirse de su cercana Canarfly, que opera con aviones de segunda mano entrados en años, aunque lo compensa con tarifas más baratas, desde cinco euros. La flota ATR-72 de Air Europa Express también es de primera mano y la tarifa más barata es de nueve euros.

La demanda ha crecido de tal manera, que hay días en lo que resulta complicado encontrar plaza, lo cual quiere decir que están dejando pasajeros en tierra y eso se traduce en un mal servicio. En el caso de Binter, por ejemplo, en la línea La Palma-Tenerife Norte del próximo domingo, 22 de julio, solo hay plazas disponibles en el vuelo de las 08,30 h.

Plazas y tarifas disponibles Tenerife Norte-La Palma (17 Julio 2018)
Plazas y tarifas disponibles Tenerife Norte-La Palma (consulta 17 Julio 2018)
Plazas y tarifas disponibles La Palma-Tenerife Norte (17 julio 2018)
Plazas y tarifas disponibles La Palma-Tenerife Norte (consulta 17 julio 2018)

Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

Navantia entrega el petrolero “Monte Urbasa”

Siguiente artículo

“Volcán de Teno”, inoperativo por avería en la rampa