Empresa, Cultura y Sociedad

El Cuerpo Consular asiste a la toma de posesión del jefe del Mando de Canarias

Una representación del Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife, presidida por el decano y cónsul de Italia Silvio Pelizzolo, asistió este mediodía a la toma de posesión del teniente general Carlos Palacios Zaforteza como nuevo jefe del Mando de Canarias. El acto, presidido por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Francisco Varela. se inició con la revista y desfile de las fuerzas que rindieron honores frente al palacio de Capitanía General y siguió en el salón del trono, en presencia de las primeras autoridades civiles y militares regionales y provinciales y otros mandos de los tres Ejércitos, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Canaria y Policía Local, así como el obispo de Tenerife.

El teniente general Carlos Gabriel Palacios Zaforteza (Palma de Mallorca, 1959) ingresó en 1976 en la Academia General de Zaragoza y hasta su reciente nombramiento era jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre. Durante su carrera militar ha estado destinado en el Regimiento Acorazado nº 61, Escuela de Estado Mayor, Brigada Guadarrama XII y en los cuarteles generales de la OTAN en Nápoles y Madrid.

Fue coronel jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada nº 31 y jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Además ha participado en misiones internacionales en El Salvador (Onusal) y Bosnia (Spagt y Sfor Sarajevo).

Foto: cedida

Anterior artículo

Melilla Náutica 2018 se presenta a bordo del ferry ”Sorolla”

Siguiente artículo

Botadura del primer buque híbrido de Hurtigruten