Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Volcán de Teno” reanuda la línea entre capitales

El catamarán “Volcán de Teno” reanudará hoy la línea marítima rápida entre las dos capitales canarias, después de un prolongado paréntesis de algo más de dos meses debido a una avería en la propulsión que lo ha mantenido fuera de servicio. Ahora parece que han sido resueltos los problemas técnicos y Naviera Armas confía en que pueda cumplir su cometido con fiabilidad.

El catamarán hará dos viajes diarios entre ambas capitales canarias, en los que el horario favorece la salida a primera hora de la mañana desde el puerto de Las Palmas, donde tiene su base y, por el contrario, el viaje de la tarde resulta atractivo desde el puerto tinerfeño. Es decir, las salidas de Las Palmas serán a las 07,30 h y 15,45 h y de Santa Cruz de Tenerife, a las 12,45 h y 18,30 h.

Desconocemos hasta qué punto esta cobertura puede ser efectiva y rentable, toda vez que Naviera Armas mantiene la programación habitual de ferries convencionales, con los que atiende la demanda de carga rodada, mientras que el pasaje se ve favorecido por un viaje que teóricamente se reduce a la mitad de tiempo, siempre y cuando que el “Volcán de Teno” cumpla, algo que está por ver.

Foto: Manuel Figueroa García

Anterior artículo

Ocho viajes diarios entre Tenerife y Gran Canaria

Siguiente artículo

A320neo y A350, savia nueva en la flota de Iberia