Acontecer marítimoDestacado

El catamarán “Alcántara Dos” suple al ferry “Volcán de Tauce”

Durante dos días, en principio, el catamarán “Alcántara Dos” sustituye al ferry “Volcán de Tauce” en la línea Motril-Melilla, mientras se realizan gestiones derivadas del cambio de explotación al pasar de Naviera Armas a FRS Iberia. Un barco que ha sido mal recibido en ambos puertos y sobre el que su nuevo gestor es consciente de la necesidad de encontrarle un relevo, algo que está complicado en el transcurso del verano.

El gran perjudicado es el puerto de Motril, que ve considerablemente disminuido su protagonismo en la línea de Melilla, así como el público que en otro tiempo utilizó el buque “Volcán de Tinamar”, ahora adscrito a la línea Barcelona-Mahón. La Autoridad Portuaria granadina dio todo tipo de facilidades para hacer posible la implantación de esta línea y ahora el escenario ha cambiado.

La gran demanda que genera la OPE 2018 se está derivando hacia los puertos de Málaga y Almería, desde los que opera la “nueva” Trasmediterránea ahora controlada por Naviera Armas. Para hacer frente a la fuerte demanda, ha duplicado servicios desde Almería, donde opera el buque “Sorolla”, mientras que el buque “Fortuny” sigue operando en la línea de Málaga con el refuerzo cada viernes del catamarán “Alcántara Dos”.

Foto: Rolf Baeza Kraemer

Anterior artículo

Airbus amplía su catálogo con el modelo A220

Siguiente artículo

Arabia firma el contrato para cinco corbetas con Navantia