Acontecer marítimoDestacado

El buque “Panagia Parou”, hundido en Algeciras, reflotado

El buque monocasco de alta velocidad “Panagia Parou”, hundido en el puerto de Algeciras, ha sido finalmente reflotado. Los trabajos han sido realizados por Ardentia Marine, proveedor desde 2009 de los servicios de rescate de Salvamento Marítimo, mediante un plan de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en colaboración con la Capitanía Marítima de la zona.

En la madrugada del pasado 21 de marzo, una vía de agua ayudada por el temporal de levante que soplaba en el Estrecho, provocó el hundimiento del buque, que acabó acostándose sobre la banda de babor, después de que a la una y media de la  madrugada saltara la alarma cuando se apreció que se hundía de popa.

Desde finales de 2012 el buque “Panagia parou” se encuentra amarrado en el puerto de Algeciras. En julio de aquel año fue fletado por la naviera marroquí Inter Shipping para cubrir la línea Algeciras-Tánger Med y en el mes de diciembre siguiente cesó en su cometido. Sobre este buque pesa un embargo y una orden judicial de inmovilización. En el perímetro ha sido colocada una barrera de contención, como medida preventiva ante posibles vertidos.

La empresa Ardentia Marine se ocupa de los trabajos de reflotamiento
La empresa Ardentia Marine se ocupa de los trabajos de reflotamiento

Fotos: Juan Cárdenas Soriano

Anterior artículo

Después de casi 300 sismos, vuelve la normalidad a La Palma

Siguiente artículo

Boluda compra las terminales de Capsa en Tenerife y La Palma