Acontecer marítimoDestacado

El buque “Nordluchs”, renombrado “Violeta B”

El buque portacontenedores “Nordluchs”, abanderado en Malta, que desde agosto pasado está fletado por Boluda y opera en la línea Canarias-Península, ha sido renombrado “Violeta B”. Ayer operó con su nuevo nombre en las terminales de los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y desde esta mañana lo hace en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Con la incorporación de este buque y la de su gemelo “Josita B”, Boluda incrementa su capacidad de carga en un 40% y acorta cada travesía en unas seis horas.

Se trata de barcos nuevos, en servicio desde 2014 y son propiedad de la naviera alemana Nord GmbH Reederei. Cada uno puede cargar 1.730 TEUS, aunque en la práctica carga unos 1.400 contenedores en sus diferentes modalidades.

Construido en el astillero Zhejiang Ouhua Shipbuilding Zhoushan (China), registra 18.826 toneladas brutas y 23.573 toneladas de peso muerto y mide 169,96 m de eslora, 28,10 m de manga y 8 m de calado máximo. Propulsado por un motor MAN B&W 6S60ME-B8.2, con una potencia de 14.820 kw sobre un eje, le permite mantener una velocidad de 18 nudos. Código IMO 9673666.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Estreno del crucero de turismo “Monarch” en Canarias

Siguiente artículo

Un gigante llamado “Independence of the Seas”, en La Palma