Acontecer marítimoDestacado

El buque metanero “Sevilla Knutsen”, de nuevo en servicio

El buque metanero español “Sevilla Knutsen” ha vuelto de nuevo al servicio tras una reparación de tres meses y medio de duración en el dique seco del astillero Sembcorp Marine Tuas Boulevard, y los días 6 y 7 de octubre cargó en la terminal de Punta Europa (Guinea Ecuatorial).

Como conocen nuestros lectores, el pasado 18 de abril el buque metanero “Sevilla Knutsen” tocó fondo en las cercanías del atolón Eauripik, en el Pacífico, aproximadamente en la posición 06º 41′ 30″ N y 143º 00′ 00″ E. En el momento del impacto navegaba a poco más de 18 nudos en lastre entre Japón y Australia, para cargar en el puerto de Gladstone. 

Por el momento nada ha trascendido respecto de la investigación abierta para determinar las causas del accidente, en el que se barajan varias hipótesis, desde un error en las cartas electrónicas o de otra índole. Sería interesante y oportuno conocer las conclusiones del informe del CIAIM para intentar evitar que sucedan hechos semejantes en el futuro. 

El buque pertenece a la flota de Knutsen OAS Shipping, naviera de acreditado prestigio internacional. Construido en el astillero Daewoo (Corea del Sur) y puesto en servicio en 2010, tiene un registro de 110.920 toneladas brutas y 97.730 toneladas de peso muerto, en un casco de 290 m de eslora, 46 m de manga y 10 m de calado. Código IMO 9414632. 

Foto: Foggy (shipspotting.com)

Anterior artículo

Naviera Armas fleta por seis meses el catamarán “Alborán”

Siguiente artículo

Barcos del Estrecho. “General Fernández Silvestre” (1910-1930)