Acontecer marítimoDestacado

El buque “Esperanza”, insignia de Greenpeace, está en Tenerife

El buque insignia de la organización ecologista Greenpeace se encuentra atracado desde ayer tarde en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se llama “Esperanza”, está abanderado en Holanda y realiza un viaje por varios puertos españoles en los que denuncia la urbanización masiva de la costa. Anteriormente estuvo en Barcelona, Ibiza y Cádiz y hasta el próximo domingo ofrece la posibilidad de conocerlo en visitas guiadas.

El barco tiene buen aspecto y denota su factura polaca. Construcción número B98/04 del astillero Stocznia Polnoca, Gdansk, fue entregado en 1984 a la Marina de Guerra de la URSS con el nombre de “Echo Fighter” y la función de bombero. En 2000 fue adquirido por la sociedad Phoenix Maastricht y después de su reacondicionamiento, entró en servicio en 2002.

De 2.076 toneladas brutas, mide 72,30 m de eslora total, 14,30 m de manga y 4,70 m de calado máximo. Tiene el casco reforzado para la navegación entre hielos y está propulsado por dos motores Sulzer que suman una potencia de 5.870 caballos sobre igual número de ejes, que le permita mantener una velocidad de 16 nudos. Código IMO 8404599.    

Foto: Ramón Acosta Merino 

Anterior artículo

Balearia prescinde del flete y compra el ferry “Visemar One”

Siguiente artículo

El catamarán “Alcántara Dos” refuerza Almería-Melilla