Armada Española y Marina MilitarDestacado

El buque-escuela “Juan Sebastián Elcano” inicia su 90º crucero de instrucción

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” iniciará este mediodía, en el puerto de Cádiz, en su XC crucero de instrucción, bajo el mando del capitán de navío Ignacio Paz. A bordo, en esta oportunidad, 61 guardiamarinas de la 420ª promoción del Cuerpo General de la Armada y 150ª promoción de Infantería de Marina. Por la proa tiene un viaje de seis meses de duración, hasta su regreso el próximo 11 de agosto.

El buque-escuela español, que cumple 90 años, deja Cádiz en plenos Carnavales y será despedido por las máximas autoridades de la Armada, entre ellas el AJEMA, almirante general Teodoro López Calderón; autoridades civiles, familiares, amigos y los miembros del colectivo “Cádiz con Elcano”, que trata de resaltar el protagonismo del buque construido en  el astillero Echevarrieta y Larrinaga.

En esta oportunidad están previstas escalas en Funchal, Las Palmas de Gran Canaria, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Usuahia, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao y Charleston. En el plan del viaje está previsto que remonte el cabo de Hornos, el punto más meridional de América del Sur, en el tránsito del océano Atlántico al océano Pacífico, también cruzará el canal de Panamá y desde Charleston viajará directo al puerto de partida.

Foto: cedida

 

Anterior artículo

“Vladimir Rusanov”, metanero ártico del proyecto Yamal

Siguiente artículo

Un avión de Iberia aterriza en Helsinki por una incidencia