Armada Española y Marina MilitarDestacado

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” rinde viaje en Cádiz

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” arribó esta mañana al puerto de Cádiz, finalizando así su XC crucero de instrucción, que coincide con los noventa años de su entrega oficial a la Armada española. Como es habitual, cientos de personas acudieron a recibirle, entre ellos los familiares de la dotación, que han vuelto a abrazarse después de seis meses de ausencia, que es el tiempo que ha durado el actual viaje, iniciado el pasado 11 de febrero.

El almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat, presidió la bienvenida a la que también asistieron diversas autoridades civiles y militares y otras representaciones. Todos ellos fueron correspondidos por el comandante del buque-escuela, capitán de navío Ignacio Paz. La imagen de la Galeona, que ha acompañado durante este viaje, fue devuelta a la iglesia en la que se venera.

El crucero de instrucción que acaba de finalizar ha hecho escalas en Funchal, Las Palmas de Gran Canaria, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires,  Ushuaia, Punta Arenas, Valparaíso, El Callao y Charleston. A bordo, 61 guardiamarinas de la 420ª promoción del Cuerpo General y 150ª de Infantería de Marina. En esta oportunidad, no hubo escala en la Escuela Naval de Marín, en la que tradicionalmente finaliza el viaje para los guardiamarinas.

Foto: Manuel Sánchez Quijano

Anterior artículo

El buque “Open Arms”, detenido en Algeciras por incumplimiento

Siguiente artículo

Dos buques colisionan a cuatro millas al SE de Gibraltar