Acontecer marítimoDestacado

El buque “Betanzos”, reflotado

Después de diez días varado en un bajo de arena a la desembocadura del río Tajo, finalmente hoy se ha conseguido poner a flote el buque español “Betanzos”, que se encuentra atracado en el puerto de Lisboa, donde ha sido inspeccionado esta tarde para determinar si ha sufrido daños de importancia y las condiciones de seguridad.

Con la ayuda de un remolcador de salvamento de gran potencia y otros tres más pequeños, después de once horas de trabajo se consiguió el reflotamiento del buque. Hubo que esperar al cambio de marea y cuando quedó liberado de su trampa, fue remolcado al muelle del Beato, en el puerto de Lisboa, donde se realizan trabajos de inspección, informa la edición digital de RTP Noticias.

El buque “Betanzos” embarrancó en la madrugada del pasado 6 de marzo, después de que se produjera una caída de planta y quedara sin gobierno. Pese al intento de fondear, que no dio resultado, quedó atrapado cerca del faro del Bugio, en la desembocadura del río Tajo, con un cargamento de ocho mil toneladas de arena con sílice.

Foto:  Pedro Amaral

Anterior artículo

Fred. Olsen celebra la sentencia sobre el puerto de Agaete

Siguiente artículo

Un avión ruso pierde una carga de oro en el despegue