Armada Española y Marina MilitarDestacado

Cuatro meses de despliegue en África y el golfo de Guinea

El pasado 16 de agosto el patrullero de altura “Centinela” (P-72) zarpó del Arsenal Militar de Ferrol, para iniciar su despliegue por la costa occidental de África y golfo de Guinea, de cuatro meses de duración. El acto de despedida fue presidido por el comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, capitán de navío Jose Fernando Suarez Fonseca.

Con este despliegue el buque de la Armada pretende reforzar las actividades de seguridad marítima en la zona, así como las capacidades de los países ribereños, mediante actividades de cooperación militar y seguridad cooperativa, informa la Armada española.

Tiene como finalidad mejorar las capacidades de dichos países para que puedan hacer frente por si mismos a las amenazas existentes en el área, como son la piratería, inmigración y pesca ilegal, y que además pueden poner en riesgo los intereses nacionales de España.

Durante estos cuatro meses contribuirá a mejorar la Seguridad Marítima en el Golfo de Guinea y África occidental, monitorizando el tráfico marítimo, efectuando presencia naval y apoyando a los buques con bandera y dotación española en zonas actualmente afectadas por la piratería, inmigración y pesca ilegal.

El Plan de Diplomacia de Defensa ha sido diseñado por el Ministerio de Defensa a nivel bilateral con los países aliados y socios de España, con el propósito de impulsar el cumplimiento de los objetivos de la política de defensa tales como la prevención de conflictos o fortalecimiento de las capacidades de seguridad.

Foto: Armada española

Anterior artículo

Desde Finlandia, Karhumäki Airways llegó en 1956 a Mallorca

Siguiente artículo

Tirrenia tendrá los rolones mayores del Mediterráneo