Acontecer marítimoDestacado

Costa Crociere contrata dos buques para el mercado chino

El astillero Fincantieri ha iniciado la construcción del buque “Costa Venezia”, primero de dos unidades, con el que el grupo Carnival, a través de Costa Crociere, proyecta consolidarse en el mercado chino, el de mayor crecimiento a nivel mundial. La ceremonia de la moneda celebrada en la factoría de Monfalcone constituye el primer hito del proceso hasta su entrega prevista para marzo de 2019.  

La construcción de los dos nuevos buques supone una inversión de unos seis mil millones de euros. De 135.000 toneladas brutas, cada uno tendrá capacidad para 5.260 pasajeros alojados en 2.116 cabinas.

El diseño está dedicado a la ciudad de Venecia, en el intento de una experiencia para que el público cinco conozca y disfrute a bordo de un buque que evoca un viaje virtual y multisensorial a la capital del Véneto.

El viaje inaugural del buque “Costa Venezia” saldrá en marzo de 2019 de Trieste y seguirá la ruta de Marco Polo hasta Shanghai, con escalas en puertos de Grecia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Vietnam y Japón.

Foto: Costa Crociere

Anterior artículo

En memoria de Nolo Pino

Siguiente artículo

Binter no teme la competencia de Air Europa Express