Acontecer marítimoDestacado

Contundente reacción del director de Puertos de Tenerife

El director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, José Rafael Díaz Hernández, ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales, “ante las acusaciones falsas y sin ningún fundamento que han hecho sobre mí, cuatro personas, que supuestamente representan a alguien”.

El pasado seis de julio, el comité de empresa emitió un comunicado en el que pide el cese acusándole de “despotismo con el personal” y denuncian “presiones y amenazas sobre los trabajadores de esta casa”. El escrito está firmado por el presidente del comité de empresa y de la sección sindical de UGT, Jorge Morera; Intersindical Canaria (IC), Jesús Tomás Moreno; CC.OO, Nancy Nieves Acosta y SPPBL, Néstor González.

El texto dice lo siguiente:

“Por medio del presente escrito, tras las acusaciones realizadas, con publicidad, a través de los medios de comunicación, menoscabándose mi honor, mi dignidad, mi imagen pública, manifiesto que he emprendido todas las acciones civiles y penales que me corresponden. Mediante las correspondientes demandas civiles para proteger mi honor y las querellas criminales por calumnias e injurias, además de, acciones legales por otros hechos que pueden ser constitutivos de delito.

Los hechos que motivan estas acciones legales se fundan en un escrito remitido a prensa que firman cuatro personas, supuestamente en representación de todo el personal de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el pasado día 6 de julio. Escrito que realiza acusaciones falsas y sin ningún fundamento, sobre el ejercicio de mi cargo como funcionario público, director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, que pueden ser calificadas como graves no sólo por su contenido, sino por mi condición de funcionario público.

Menoscaban, mediante falsedad, calumnias e injurias, mi dignidad personal reflejada ante los demás. Mi honor, mi dignidad, mi imagen pública. Es por todo esto, que protegeré mi honor ejercitando todas las acciones legales que me amparan”.

Foto: cedida

 

Anterior artículo

Fallece Ángel Delgado Martín, coautor de la reforma portuaria

Siguiente artículo

A bordo del ferry "Ciudad de La Laguna" (1983)