Acontecer marítimoDestacado

Controlado un incendio a bordo del buque “Volcán de Teneguía”

Un incendio en la sala de máquinas del buque “Volcán de Teneguía”, ocurrido esta mañana a unas 90 millas al norte de Tenerife, ha sido controlado y extinguido por su tripulación. No hay heridos y solo daños materiales, cuya cuantía se desconoce. A las 12,13 h, Salvamento Marítimo recibió una llamada de alarma y ordenó la salida del helicóptero “Helimer 211”, la lancha “Guardamar Talía” y el remolcador de salvamento “Miguel de Cervantes”. El convoy se dirige al puerto de Las Palmas, donde se espera que llegue mañana.

El citado buque, propiedad de Caflaja, una empresa del Grupo Armas, está fletado por Trasmediterránea y cubre la línea Canarias-Cádiz. Tenía prevista su llegada esta tarde a las 20 h al puerto de Santa Cruz de Tenerife, escala de su línea semanal.

Ex “Clara del Mar”, se trata de un buque tipo con-ro-con capacidad para carga de contenedores y rodada, que no se ha visto afectada por el fuego. La profesionalidad de la tripulación ha evitado un siniestro que pudo tener consecuencias funestas. La suerte acompaña de nuevo a Naviera Armas, que es noticia con más frecuencia de la deseada por situaciones anómalas relacionadas con incidencias, averías y mantenimiento de sus buques. 

Foto: Juandofer (shipspotting.com)

Anterior artículo

Huelga de pilotos de Ryanair en Alemania, Suecia y Bélgica

Siguiente artículo

El buque “Volcán de Teneguía”, sin gobierno, remolcado a Las Palmas