Acontecer marítimoDestacado

Coinciden dos metaneros de Bonny en el puerto tinerfeño

Dos buques metaneros operados por Bonny Gas Transport Bermuda Shell se encuentran en fondeo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Primero llegó el buque “LNG Bayelsa” (114.354 TRB), procedente de Huelva en viaje a Nigeria, a tomar combustible y después lo hizo el buque “LNG Bonny II” (115.993 TRB), a desembarcar tripulantes y una pieza de la sala de máquinas.

El primero es un buque de tanques esféricos del tipo Moss Rosemberg y el segundo de tanques de membrana, que es el modelo más extendido en los últimos tiempos. Los tanques independientes tienen más fácil inspección y mantenimiento y pueden admitir cargas parciales, pues no se produce efecto sloshing. 

Los principales inconvenientes de este sistema es un menor aprovechamiento del volumen del casco y debido a su gran altura proporcionan mayor vela al viento que otras tecnologías. Para una misma capacidad de carga, los buques que incorporan esta tecnología tienen mayor tonelaje bruto (GT) que los que llevan sistemas con tanques de membrana, con el consiguiente aumento de costes, leemos en el blog tecnologíamarítima.com.

El buque "LNG Bayelsa", en toda su eslora por la banda de babor
El buque “LNG Bayelsa”, en toda su eslora por la banda de babor
El buque "LNG Bonny II", al resguardo de Anaga
El buque “LNG Bonny II”, al resguardo de Anaga
Los metaneros de membrana son los más extendidos en la actualidad
Los metaneros de membrana son los más extendidos en la actualidad

Fotos: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

El petrolero “Monte Udala” flotará en septiembre

Siguiente artículo

Baloncesto en alta mar