Acontecer marítimoDestacado

Barreras mueve ficha para el nuevo ferry de Naviera Armas

En medios marítimos se da “casi por seguro” que el ferry que Naviera Armas había encargado a Astilleros Armón, en Gijón, se hará en el astillero Barreras, si finalmente se consigue la financiación. Lo cierto es que el contrato no ha entrado en vigor y aunque se había esgrimido que el retraso se debía a un cambio en el proyecto para equiparlo con motores duales, pudieran existir otros condicionantes de tipo técnico, caso del calado necesario en la factoría gijonesa para el momento de la botadura.

El periódico “La Nueva España” se hace eco del tema. A través de nuestros contactos en el sector naval de Galicia sabíamos que Barreras está moviendo ficha pues como conocen nuestros lectores, tiene una reconocida experiencia en la construcción de este tipo de buques y toda la flota de Naviera Armas ha sido construida en el astillero vigués entre 1995 y 2011.

Poco más habíamos oído hablar de este proyecto, del que sólo conocemos algunas características muy básicas: 182 m de eslora, 28 m de manga, 1.800 pasajeros, 109 trailers y 246 coches. El modelo divulgado por el astillero asturiano corresponde a una repetición del exitoso proyecto de la serie “Volcán de Tamadaba”, aunque con casi 30 m más de eslora.

Foto: Astilleros Armón

Anterior artículo

El vapor "Marqués de Campo" (1918-1924)

Siguiente artículo

“Maersk Genoa”, mañana en Tenerife, con 1.300 movimientos