Acontecer marítimoDestacado

Baloncesto en alta mar

Trasmediterránea celebró ayer a bordo del buque “Tenacia” el primer torneo de baloncesto de su historia. Un campeonato organizado por la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) que se ha desarrollado durante la travesía Palma-Mahón y ha continuado posteriormente una vez atracado en el puerto de la capital menorquina.

El campeonato ha concentrado a más de 450 asistentes y ha contado con 150 participantes de las categorías mini e infantil masculino y femenino (entre 10 y 13 años) de Menorca y Mallorca, que se han disputado las finales entre los equipos de ambas localidades. En total se han jugado 50 partidos.

Las pruebas se han desarrollado en la cubierta superior del buque, que ha sido acondicionada especialmente para acoger a los asistentes. Trasmediterránea ha creado una equipación deportiva para la ocasión. 

El vicepresidente de la FBIB, Pedro Terrassa, se ha mostrado muy satisfecho con el nivel de participación de los asistentes y ha querido mostrar su agradecimiento a la compañía por su colaboración en el campeonato. “Estamos trabajando ya para conseguir que en próximas ediciones puedan participar también los niños y niñas de Ibiza y Formentera”, dijo.

Miguel Pardo, director comercial de Trasmediterránea, ha afirmado que el deporte es una gran herramienta educativa, “es el año de nuestro centenario y la mejor manera de sentir que seguimos siendo jóvenes es dar la oportunidad de hacer algo distinto a un gran número de chicas y chicos llenos de ilusión. Igual que abrimos nuevas líneas y empezamos nuevos proyectos, queremos acercarnos a todos los públicos y ofrecerles experiencias únicas a bordo de nuestros buques”.

Foto: cedida

 

Anterior artículo

Coinciden dos metaneros de Bonny en el puerto tinerfeño

Siguiente artículo

Recuerdos del avión Lockheed L-1011 TriStar