Acontecer marítimoDestacado

Balearia programa en verano la línea Denia-Ibiza-Palma

Unos días después de que Trasmediterránea haya anunciado el retorno en el próximo verano de la línea Gandía-Ibiza-Palma con el buque de alta velocidad “Almudaina Dos”. Balearia ha hecho lo mismo para la línea Denia-Ibiza-Palma con el catamarán “Cecilia Payne”, que así se llama el buque recientemente adquirido en Irlanda, ex “Jonathan Swift” y que está previsto entre en servicio a partir de junio próximo.

Cecilia Payne-Gaposchkin (1900-1979) fue una destacada astrónoma anglo-americana, quien en 1925, en su tesis doctoral sostuvo que las estrellas están compuestas principalmente por hidrógeno.  Otros dos buques de Balearia tendrán nombres de mujeres famosas de la historia, caso de los que están en construcción en Italia y que se llamarán “Hypatia de Alejandría” y “Marie Curie”.

Siendo un gesto a valorar, es una pena que una naviera nacional no haya tenido en cuenta a las mujeres españolas que han contribuido de manera destacada en las distintas áreas a lo largo de la historia. Hay muchos ejemplos importantes de protagonistas que bien hubieran merecido un reconocimiento de este tipo.

Foto: Jennifer (shipspotting.com)

Anterior artículo

Varapalo de la UE por el uso exclusivo del puerto de Agaete

Siguiente artículo

El buque “AIDAsol” cancela en La Palma, después de dos intentos