Armada Española y Marina MilitarDestacado

Arabia firma el contrato para cinco corbetas con Navantia

Todo parece indicar, según fuentes extraoficiales, que el contrato para la construcción de cinco corbetas para la Armada de Arabia Saudí ha sido firmado en las últimas horas por el príncipe heredero Mohammed Bin Salman Bin Abdulaziz Al-Saud. Pendientes de que el documento llegue a Madrid, transcurrirán tres meses para su entrada en vigor, tiempo durante el cual Navantia tendrá que presentar los avales correspondientes.

En abril pasado se firmó un acuerdo de intenciones (MOU) ahora plasmado en el documento final que permitirá la construcción de las cinco corbetas similares al proyecto Avante 2200 para Venezuela, por importe de unos dos mil millones de euros. Dicho trámite de corte político fue firmado por la entonces  ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y su homólogo el príncipe saudí Mohamed Bin Salman.

Se estima que el citado contrato, que acumula dos años de retraso, dará empleo a unas dos mil personas en los astilleros de San Fernando y Ferrol y sin duda supondrá un fuerte respaldo para la proyección internacional de la construcción naval militar española representada por Navantia.

Forma parte de un acuerdo mucho más amplio en el que también se contempla la constitución de una sociedad conjunta entre Navantia y SAMI para el desarrollo del programa naval, en el que la Armada española se ocupará de la formación de unos 700 marinos saudíes que formarán parte de las futuras corbetas, así como la construcción de una base naval en Arabia Saudí, el mantenimiento y la implantación de simuladores.

Foto: @twitter

Anterior artículo

El catamarán “Alcántara Dos” suple al ferry "Volcán de Tauce"

Siguiente artículo

El templo inacabado y el teatro griego de Segesta