Acontecer marítimoDestacado

Áncora incorpora el mayor pesquero de la flota española

Pesquera Áncora, empresa del sector con sede en Vigo, ha recibido el pasado fin de semana en el citado puerto el buque arrastrero “Kirkella”, que será abanderado en España y es posible que sea renombrado “Lodairo”. La filial española del grupo alemán DFFU tenía en construcción un buque similar en el astillero Kleven (Noruega), del que ha negociado el traspaso del contrato para hacerse con éste, pues está plenamente operativo y responde a sus intereses.

Diseñado por Rolls Royce Marine y construido en el astillero Tersan Shipyard (Turquía) por encargo de UK Fisheries, filial de Samherjio HF, en marzo de 2015 se procedió a su abanderamiento en Hull (Reino Unido). Además de sus instalaciones para las faenas de pesca y procesado, destaca por la amplitud y comodidad de su habilitación. Será dedicado a la pesca del bacalao en el mar de Barents y área NAFO.

Es un barco notable en su clase, de 4.290 toneladas brutas y 3.160 toneladas de peso muerto, en un casco de 86 m de eslora y 16,29 m de manga, lo que lo convierte en el mayor de la flota pesquera española. Código IMO 9690676.

Foto: Javier Alonso (cx9aaw)

Anterior artículo

Iberia prepara un nuevo ERE para 955 trabajadores

Siguiente artículo

Barcos que suman 400 años cubren las líneas del Estrecho