Acontecer marítimoDestacado

Alianza de Fred. Olsen y Balearia para la línea Península-Canarias

Fred. Olsen y Balearia han firmado un acuerdo para operar en la línea Península-Canarias a través de una sociedad conjunta denominada Canary Bridge Seaways (CBS). Algo flotaba en el ambiente desde hacía algún tiempo y será a partir de noviembre próximo, con una programación de tres rotaciones semanales, de carga y pasaje, aunque no especifica en qué línea concreta (lo más probable es que sea desde Cádiz) y con qué barcos, pues los dos Visentini en construcción están previstos para 2019.

Fred. Olsen Express y Balearia están trabajando para integrar sus sistemas comerciales y de gestión para facilitar la reserva de billetes a través de todos los canales habituales de ambas compañías. Asimismo, también se están aprovechando todas las sinergias posibles, tanto en las áreas comercial y operativa como de gestión, que redunden en un servicio de mayor calidad para los clientes.

Este proyecto se centra inicialmente en el tráfico Península-Canarias, entre dos compañías que operan en geografías distantes y que se unen para comenzar un nuevo tráfico. Con esta alianza, ambas navieras van a ganar en competitividad en sus respectivos mercados, al ofrecer servicios integrales excelentes de mayor calidad y fiabilidad a sus pasajeros y a sus clientes de distribución.

El director general de Fred. Olsen Express, Andrés Marín, afirma que “en este proyecto se unen dos compañías que comparten una misma filosofía orientada en la búsqueda de la excelencia, con el único fin de ofrecer a sus clientes un servicio de calidad, pero además buscando ofrecer un servicio global en todo el territorio nacional. Todo ello supondrá un antes y un después en el transporte marítimo en España, y no sólo en esta ruta que está a punto de ser una realidad”. Y añade que “no podía haber encontrado un socio mejor para esta nueva aventura que una naviera tan importante como Baleària”, a la que agradece públicamente y a su presidente Adolfo Utor, “su total implicación y predisposición en este proyecto”.

Foto: cedida

Anterior artículo

Aeroméxico despide a los pilotos del accidente de Durango

Siguiente artículo

Candina cumple 100 años y afianza su posición internacional en la gestión de tripulaciones