Acontecer marítimoDestacado

“AIDAprima”, la escala más importante del año, en Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe esta mañana la escala turística más importante del año. Se trata del megacrucero “AIDAprima”, que arriba procedente de  Southampton, A Coruña, Lisboa y Funchal. Es el tercer puerto español que visita después de que en abril de 2016 estuviera en Cádiz, aunque entonces no se trató de una escala turística, sino de tipo técnico y el pasado 9 de noviembre estuvo en A Coruña.

El buque “AIDAprima” fue entregado con un año de retraso sobre la previsión inicial. Construido en el astillero Mitsubhisi Heavy Industries, factoría de Nagasaki, la recepción del nuevo buque-insignia de Aida Cruises, lejos de ser un acontecimiento, estuvo marcada por los efectos negativos de un prolongado retraso y después de varios aplazamientos y un incendio en la zona de popa, finalmente fue recibido en marzo de 2016.

Pese a ello, el astillero MHI dice sentirse orgulloso de este buque, abanderado de la eficiencia energética y de la vanguardia de la construcción naval. Registra 125.000 toneladas, mide 300 m de eslora y 37,60 m de manga y dispone de alojamiento para 3.300 pasajeros en 1.643 camarotes. Está propulsado por un sistema dual (gas natural + fuel), gobierno mediante azipods, nuevo tratamiento de emisiones de gases y nuevo sistema de aire acondicionado, que ahorra en energía mediante el uso de calor residual.

Foto: Diego Veiga

Anterior artículo

Binter no teme la competencia de Air Europa Express

Siguiente artículo

Estreno de “AIDAprima”