Acontecer marítimoDestacado

Africa Morocco Links (AML) será dirigida por un ex directivo de Comarit

Alentados por las posibilidades del mercado y los bajos precios del combustible, la alianza entre la banca marroquí y el grupo griego Attica Group, reunidos en torno a una nueva sociedad naviera denominada Africa Morocco Links (AML), se prepara para iniciar el próximo 15 de junio la línea Tánger Med-Algeciras, atendida inicialmente con el ferry “Diágoras”.

Al frente de la compañía se ha situado un ex directivo de Comarit, una de las empresas navieras que se fue a la ruina hace unos años y dejó a varios de sus barcos abandonados en el puerto de Algeciras. Según informa el digital marroquí yabiladi.com, la puesta en marcha de la nueva naviera ha generado expectación entre los marinos mercantes de su país, que encuentran nuevas expectativas de trabajo, aunque con matices.

De la gestión se ocupa una sociedad denominada Agecomar, propiedad de un español y del nuevo gestor de AML, que actúa como agencia de embarque al estilo de las que también existen en España y en otros países. La externalización de este servicio no ha gustado a los marinos marroquíes, mientras las autoridades mantienen silencio. La conjunción está formada por la banca que avala el proyecto, unos armadores griegos que ponen los barcos, la sociedad AML que es la cara visible y una agencia externa que aporta tripulantes baratos.  

El ferry “Diágoras” llegó hoy al puerto de Tánger Med. El barco tiene capacidad para 1.465 pasajeros y 400 coches. Es de construcción japonesa y entró en servicio en 1990. Desde 2001 navega enarbolando pabellón griego. Africa Morocco Links (AML) tiene una segunda licencia y aunque inicialmente se había hablado del ferry “El Venizelos”, al parecer las autoridades españolas le han puesto el veto por las dificultades que podría suponer su operativa.

Foto: det (shipspotting.com)

Anterior artículo

Un avión MD-11 Cargo de UPS se salió de la pista en el aeropuerto de Incheon

Siguiente artículo

El primer Boeing B-787 de Air Europa, en la línea Madrid-Tenerife Norte