Acontecer marítimoDestacado

Acuerdo para que el buque “Living Stone” salga de Sestao

Después de una rocambolesca y temeraria actuación de la compañía holandesa Tideway, armadora del buque “Living Stone”, que pretendió llevárselo por la fuerza desde el muelle de armamento del astillero Construcciones Navales del Norte, antigua La Naval de Sestao, finalmente se ha llegado a un acuerdo con la legalidad por medio y el citado buque ha sido remolcado a otro atraque en el puerto de Bilbao. Ello permitirá su terminación y evita que pueda quedar atrapado en el concurso de acreedores, previsto en principio para mañana.

El buque “Living Stone” requiere de unos seis meses de trabajo antes de su entrega. La situación en la que se encuentra el astillero vasco hizo perder los nervios a los responsables de DEME-Tideway y envió a medianoche del pasado 20 de septiembre a un grupo para cortar las estachas y llevárselo por la fuerza con la ayuda de dos remolcadores belgas.

El servicio de vigilancia dio la voz de alarma y en minutos se presentó la Ertzaintza, personal directivo y comité de empresa y encontraron a seis personas a bordo y al armador en el muelle de armamento. La policía vasca les ordenó que bajaran y ha abierto diligencias por el incidente. 

Según informa la prensa vasca, la dirección del astillero ha propuesto al comité de empresa la terminación del buque del astillero a cambio de abonar los salarios de la plantilla hasta finales de diciembre y complementar la prestación de desempleo hasta el cien por cien durante el ERE planteado. 

Foto: elcorreo.com

Anterior artículo

Don Juan de Borbón visita el buque “Merced” en Lisboa

Siguiente artículo

Fallece Matías Alberti, comandante de Ryanair