Armada Española y Marina MilitarDestacado

Actualizada la cartografía de los puertos de Castellón y Burriana

El buque hidrográfico “Tofiño” (A-32) finalizó el pasado día 17 de noviembre la campaña de actualización de la cartografía náutica de la zona del levante peninsular. Después de cuarenta días de trabajos, este buque hidrográfico, que tiene su base en San Fernando (Cádiz), regresó al Arsenal de La Carraca.

Esta campaña ha permitido realizar un levantamiento hidrográfico para actualizar las cartas náuticas de los puertos de Castellón y Burriana, sus aguas contiguas, así como las modificaciones sufridas en ambos puertos con el objeto de incluirlas en el derrotero, libro de faros y libro de radioseñales.

Además se realizaron registros continuos de datos con métodos de acústica, estudio del fondo marino con técnicas de reflectividad, así como recogida de muestras del fondo marino con el objeto de conocer su naturaleza y composición para poder reflejarlo en la cartografía náutica.

Este tipo de campañas científicas las realiza la Armada Española a través del Instituto Hidrográfico de la Marina y abarcan toda la costa española, siendo imprescindibles para garantizar un mejor conocimiento y gestión de nuestras costas y puertos, con el fin de mejorar la seguridad en la navegación.

Foto: Armada española

Anterior artículo

A bordo del petrolero "Málaga" en Tenerife (1981)

Siguiente artículo

Los renos de la Laponia finlandesa vuelan con Finnair