El mundo de la aviación

A Finnair no le interesa el mercado de Canarias en verano

Finnair opera en la España peninsular y Baleares este verano el mayor número de frecuencias ofrecidas por la compañía aérea finlandesa hasta la fecha, aunque en su programación se olvida de Canarias, donde en invierno tiene un notable protagonismo y goza de un especial afecto. Para viajar a Finlandia desde Canarias es preciso hacerlo vía Madrid, Málaga o Barcelona, caso de que se elija la opción de Finnair u otras alternativas, caso de Norwegian con escalas en Londres o Copenhague o Air Europa, vía Madrid y Ámsterdam.  

Hasta 40 vuelos semanales desde Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca enlazan la programación de Finnair con el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, lo cual además de mejorar las conexiones entre la España peninsular y Baleares con la capital finlandesa, permite viajar a un número importe de destinos en Asia.

En los últimos años, Finlandia se ha convertido en una de las mejores opciones como destino vacacional para los turistas españoles, pero Finnair se lo pone difícil al público de Canarias. Parece necesaria una acción mancomunada de la Consejería de Turismo del Gobierno autónomo y los cabildos insulares para que ese signo cambie, salvo que la aerolínea finlandesa reaccione como sería deseable.

La compañía aérea finlandesa ofrece tarifas en verano para acercarse a Finlandia con billetes desde 189 euros ida y vuelta entre Barcelona y Helsinki, aplicable al vuelo nocturno, que aterriza en Helsinki de madrugada. Esta campaña de precios reducidos estará vigente hasta el 31 de agosto y son válidos para volar desde el  1 de agosto hasta el 27 de octubre.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo 

 

Anterior artículo

Suspendido el servicio del HSC “Express” por daños en la rampa

Siguiente artículo

El pesquero español “Dorneda” se hundió frente a Argentina